¡Regístrate!
WhatsApp
Home / Actualidad/Tendencias/Descubre Ibagué. Conoce los 5 mejores lugares...

Actualidad del proyecto

Lo más reciente

Descubre Ibagué. Conoce los 5 mejores lugares para visitar

enero 21, 2020

Descubre Ibagué. Conoce los 5 mejores lugares para visitar

Ibagué, una ciudad hermosa que nos regala grandes postales, es una de las ciudades maravillosas que ofrece innumerables experiencias en lugares encantadores. Tómate un par de minutos para explorar Ibagué y seguro encontrarás más razones para vivir allí o para no pensar en irte. 

La capital musical es una mezcla perfecta entre historia, cultura y paraísos naturales. Descubre lo que puedes conocer, aquí te contamos sobre los lugares que puedes visitar.

  1. Cañón del Combiema

Frescura, brisa y clima templado. El cañón del Combeima es el lugar ideal si lo que deseas es respirar aire nuevo y sentir la tranquilidad que transmite la naturaleza de este lugar. Llegar allí no te tomará mucho tiempo, a 10 minutos del barrio La Pola podrás encontrar la entrada a este maravilloso lugar. 

Dentro del recorrido en el Cañón del Combeima podrás encontrarte con el corregimiento de Villa Restrepo, conocido por ser un punto especial para poder ver el Nevado del Tolima y sus eucaristías y agua de panela hacen que los turistas disfruten cada rincón de este lugar. 

  1. Jardín botánico San Jorge

La naturaleza en su máximo esplendor hace que el Jardín Botánico San Jorge sea catalogado como uno de los más hermosos de Colombia. A solo diez minutos del centro de Ibagué podrás encontrarlo, un espacio lleno de paisajes espectaculares que te darán un gran panorama de la riqueza natural con la que cuenta Ibagué. Una caminata en San Jorge te hará desconectarte de la ciudad y te llenará de la mejor energía por todo el ambiente natural. 

Si quieres un gran plan en Ibagué seguro este será de las mejores opciones.

  1. Museo de Arte del Tolima 

En el histórico barrio Belén se encuentra el Museo de Arte del Tolima, inaugurado en el año 2003, fue creado por la iniciativa de dos grandes artistas, Dario Ortiz Robledo y Julio Cesar Cautiva. 

Son numerosas las actividades que puedes realizar en este museo ya que cuenta con siete salas de exposición, una biblioteca especializada en arte, tienda boutique, restaurante y un auditorio teatro con capacidad de 90 personas en donde se realizan conferencias y muestras artísticas. 

Si quieres empaparte de cultura, historia y arte este es un lugar al que no debes faltar. 

  1. Plaza de Bolívar

En el centro de Ibagué se sitúa uno de los lugares más importantes y representativos de la ciudad, la Plaza de Bolívar. Está rodeada por el palacio municipal, el palacio arzobispal y la catedral de Ibagué.

Allí se respira un aire de tranquilidad e historia, en este espacio emergen árboles centenarios de Ceibas, Samanes y Cámbulos formando un techo natural, lo que nos regala una gran postal.  

En el centro de la plaza se encuentra ubicado el monumento de Simón Bolívar. Allí podrás contemplar encuentros tradicionales de los habitantes de la ciudad en un ámbito totalmente regional. 

En tu lista no debe faltar la Plaza de Bolívar sí un vistazo a la historia quieres dar. 

  1. Fundación Orquídeas del Tolima 

La Fundación Orquídeas del Tolima es una importante reserva para el cuidado del medio ambiente, la investigación, el ecoturismo y la eco pedagogía. Allí podrás disfrutar de experiencias encaminadas a la construcción de conciencia sostenible. 

Disfruta de la magia que transmiten los colores de todas las especies que puedes encontrar, 180 especies de orquídeas, representadas en más de 8000 plantas, 10 especies de guaduas y bambúes, 60 especies de heliconias, 30 especies de bromelias, 15 especies de aráceas además de una muestra de frutales y maderables.

Ibagué es una gran ciudad que muchos conocen, pero quizás aún no todos han descubierto sus atractivos. Vivir en la capital musical te brindará espacios y paisajes excepcionales. Descubre Ibagué y elige vivir como siempre has querido en el apartamento de tus sueños. 

Sé dueño en una foto y recibe el 50% de descuento para separar tu apartamento. ¿Qué debes hacer? Encuentra el paso a paso en nuestro instagram: @santafe_de_varsovia

  • Sala de Ventas
  • Calle 67 # 7 sur - 47
  • Ibagué, Colombia
  • Lun a Vie: 9 am a 5:30 pm
  • Fin de Semana: 10 am a 5:30 pm